El Programa SEGE en tu escuela

El Programa SEGE en tu escuela tiene por objetivo eficientizar la gestión de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí y acercarse a todas las regiones del estado para mejorar la comunicación y facilitar el acceso a los servicios administrativos, asegurándose que cada niña, niño, adolescente y joven tenga acceso a una educación de excelencia, para enfrentar los nuevos desafíos.

Busca revalorizar al personal con funciones de supervisión, dotándolo de herramientas efectivas. Para ello, se desarrolló una mesa de diálogo con integrantes del Consejo Técnico Estatal para el Máximo Logro de Aprendizaje, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, la Coordinación Estatal de Consejos Pedagógicos, la Coordinación de Evaluación y Seguimiento y la Coordinación Académica de Educación Básica. Este espacio permitió fortalecer el Programa Analítico y la Planeación Didáctica, fundamentales en el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana.

Las siguientes entrevistas son opiniones de la estructura educativa de la región Huasteca sobre la Nueva Escuela Mexicana durante el desarrollo del Programa SEGE en tu escuela los días 31 de enero y 1 de febrero de 2024.